Andina

Ministro Cevallos espera que Perú Libre reflexione sobre negativa a dar voto de confianza

Partido político emite comunicado cuestionando al Gabinete

Ministro de Salud, Hernando Cevallos. Foto: ANDINA/difusión.

Ministro de Salud, Hernando Cevallos. Foto: ANDINA/difusión.

10:16 | Lima, oct. 14.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo esperar que los dirigentes del partido Perú Libre “reflexionen” respecto a su posición frente al Gobierno, luego de que anunciaran que no otorgarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

“Se necesita que los grupos que alientan cambios serios en el país se mantengan unidos (...) Espero que reflexionen”, manifestó, en declaraciones dadas esta mañana a las radios RPP y Exitosa.

En ese sentido, Cevallos opinó que los términos en los que se ha redactado el comunicado emitido hoy por Perú Libre  resultan “absolutamente inadecuados”. 

“Puedo entender que haya diferencias; las entiendo y se cuáles pueden ser las preocupaciones, pero no comparto ponerse en la vereda de enfrente en medio de una situación complicada”, indicó.


Cevallos indicó que ayudar al Gobierno a resolver problemas urgentes y ponerse de acuerdo con este desde el Congreso en puntos específicos, “no es incompatible con seguir buscando espacios políticos para que la propuesta de una asamblea constituyente avance”.

El ministro indicó que Perú Libre, en la parte final de su comunicado, señala que "su distanciamiento de no ser ya una bancada oficial no significa entrar en colisión con las posiciones de gobierno”. En ese sentido, dijo esperar que en ese partido se reflexione al respecto.

PL toma distancia del Gobierno

Hoy, en un comunicado suscrito por la Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre, difundido en redes sociales por su dirigente, Vladimir Cerrón, este partido cuestiona la designación de sus militantes Dina Boluarte y Betssy Chávez como integrantes del nuevo Gabinete, señalando: "Haber aceptado dichos cargos son actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”.

Se indica también que los congresistas que militan en Perú Libre “deberán recomponer su bancada propia, pues los congresistas afines al magisterio, quienes llegaron con el partido, tienen un proyecto de partido propio”.

Tras estos planteamientos, se refiere que el grupo que encabeza Vladimir Cerrón “no emitirá el voto de confianza al Gabinete caviar”. 


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 14/10/2021
Loading...