Andina

Mininter: no hay policías contagiados ni fallecidos por covid-19 en las últimas semanas

Ministro José Elice anunció que este año se inaugurará el nuevo hospital central de la PNP

Foto:ANDINA/Difusión.

Foto:ANDINA/Difusión.

14:09 | Lima, jul. 13.

De acuerdo a recientes reportes, en el Perú no hay policías contagiados o fallecidos a causa de la covid-19 en las últimas semanas, informó el ministro del Interior, José Elice.

“En este momento no hay policías contagiados ni fallecidos. Ya desde hace varias semanas se ve esta situación. Y esto se debe no solo a la vacuna, sino que la policía ha aprendido a cuidarse y tiene mejor equipamiento de protección frente al virus”, anotó.

Puedes leer:

Sin embargo, Elice lamentó que, durante la pandemia por la covid-19, en el Perú han fallecido 787 policías y se han contagiado más de 50,600 efectivos policiales.


“El número de fallecidos en la Policía es enorme, doloroso, y es la institución pública con mayor cantidad de personal fallecido por el covid-19”, recalcó.

Puedes leer:

Frente a esta realidad, Elice informó que casi todos los policías ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, pero que aún hay un pequeño grupo de agentes que todavía no recibe su segunda dosis.

Hospital de Policía


En otro momento, Elice anunció que este año 2021 se inaugurará el nuevo hospital central de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicado en Pueblo Libre.

“En el peor caso empezará a funcionar en diciembre. Yo espero que en setiembre se pueda ir recibiendo por partes (a los pacientes)”, manifestó Elice en declaraciones al programa Andina al día.


Dijo que la labor para sacar adelante este proyecto no ha sido fácil porque se trata de un gran hospital que requiere de una calibración para que funcione como un edifico inteligente a fin de que los pacientes reciban una buena atención.

“Ya el hospital está calibrad y listo. Además, un hospital no funciona sin personal, y para contratar a ese personal no se puede hacer de pronto ni con mucha anticipación”, subrayó.

Puedes leer:

En tal sentido, Elice informó que la Sanidad de la PNP ya inició el proceso para incorporar a personal, tanto del servicio complementario del servicio del hospital central como personal sanitario.

“Porque un hospital sin limpieza y sin estos servicios complementarios no puede funcionar. Sería un caos. Todas estas cosas ya se han solucionado y estamos dejando las cosas listas para recibir el hospital”, anotó.

Tras aclarar que ya se culminó con la construcción del nuevo nosocomio, Elice dijo que aún faltan algunos ajustes en el sistema de comunicaciones para poder ser inaugurado.

Señaló que los problemas financieros y legales que encontró al asumir como ministro del Interior ya han sido solucionados.

“Se tenía, incluso, en la última proyección presentada que se iba a entregar en el 2023. Pero el hospital de Policía va a funcionar en el 2021. 


Delincuencia


De otro lado, Elice dijo que no se ha reducido el índice de criminalidad durante la pandemia de la covid-19, aunque si se percibe una baja sobre la victimización.

Destaco asimismo la continuación de la estrategia Barrios Seguro en diversos distritos del país, contribuyendo a que se restablezca la confianza en las instituciones del Estado.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA

Publicado: 13/7/2021
Loading...