Andina

Mininter mejora sus servicios digitales para el beneficio de los ciudadanos

Las entidades que conforman el sector Interior mejoran la experiencia del usuario en sus distintas plataformas

Mininter mejora sus servicios digitales para el beneficio de los ciudadanos. Foto: Difusión

Mininter mejora sus servicios digitales para el beneficio de los ciudadanos. Foto: Difusión

18:00 | Lima, may. 29.

A pesar de la pandemia, el Ministerio del Interior (Mininter) ha seguido brindando diversos servicios a la ciudadanía, con atención de calidad y en distintas plataformas que permiten acceder a estos beneficios sin poner en riesgo la salud de los usuarios y servidores públicos.

Una muestra de ello es la implementación este año de la Mesa de Partes Digital, plataforma del Mininter que facilita a los ciudadanos la presentación virtual de documentos, desde la comodidad de su hogar, vía esta página web
 
Otros servicios que brinda el sector al ciudadano son el Certificado de Antecedentes Policiales Digital (Cerap), el permiso de lunas polarizadas y la Ficha de Canje Internacional (Interpol), entre otros.


La Denuncia Policial Digital es otro servicio fundamental, brindado de manera rápida, segura y gratuita para tramitar en línea una denuncia por pérdida o robo de facturas, boletas de venta, guías, carnés universitarios, DNI, fotocheck, licencias de conducir, SOAT y pasaportes.

Otro de los servicios atendidos por el Mininter es la Central Única de Denuncias (CUD) que opera de forma gratuita, las 24 horas del día, a través de la Línea 1818 o la página web http://denuncias.mininter.gob.pe, y que permite a la ciudadanía reportar una posible mala atención en comisarías, así como conductas indebidas, corrupción y otros delitos.


Así, los canales virtuales se han convertido en la principal herramienta de acceso a los distintos servicios que brinda el sector. A través de la página https://www.gob.pe/mininter se pueden obtener estos servicios de manera rápida y confiable.

Al conmemorarse hoy el Día del Servidor Público en el Perú, el Mininter saluda y reconoce la importante labor del personal que labora en el sector y sus organismos adscritos, brindando una atención de calidad en sus distintos servicios al ciudadano.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC

Publicado: 29/5/2021
Loading...