Andina

Mininter desarrolla capacitación sobre enfoque de género con 500 futuras policías

En sesión virtual, revisan conceptos básicos de género e igualdad y aspectos jurídicos de protección a la mujer

El viceministro de Seguridad Pública dijo que las futuras policías jugarán un rol importante de cara a la seguridad del país. Foto: ANDINA/Mininter

El viceministro de Seguridad Pública dijo que las futuras policías jugarán un rol importante de cara a la seguridad del país. Foto: ANDINA/Mininter

22:56 | Lima, jun. 2.

El Ministerio del Interior (Mininter) inició hoy un ciclo de capacitación virtual sobre enfoque de género dirigido a más de 500 alumnas de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Policial de San Bartolo. Ellas próximamente se incorporarán a las filas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En la inauguración, el viceministro de Seguridad Pública, Julio Mancilla, resaltó la importancia de estas capacitaciones que permitirán fortalecer los conocimientos de las futuras policías. Mencionó que ellas jugarán un rol importante de cara a la seguridad del país, al empoderamiento y liderazgo de la sociedad, en especial de las mujeres. 

“Veo en cada una el futuro de la Policía Nacional del Perú, una Policía moderna, al servicio de la ciudadanía, haciendo frente a la inseguridad y a la violencia de género. Necesitamos de sus capacidades para garantizar un país libre de violencia”, declaró Mancilla al inicio de la reunión. 

La actividad virtual contó con la participación de la directora Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Policial de San Bartolo, comandante PNP Zoila Montes; la directora general de Seguridad Democrática del Mininter, Inés Martens, y el director de Derechos Fundamentales del sector, Javier Ruiz-Eldredge Vargas, entre otros especialistas.

Las sesiones académicas, que se iniciaron hoy y culminarán el 15 de julio, están divididas en dos etapas. En la primera, se desarrollarán los conceptos básicos de género, igualdad, trato diferenciado y discriminación; y la segunda abordará los principales aspectos de la Ley 30364, que propone prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Además, estas instrucciones contribuyen a conocer no solo el marco normativo sino también a comprender mejor las causas de la violencia basada en género, permitiendo el intercambio de experiencias para un mejor entendimiento de las estudiantes.

Esto es importante debido a que, de acuerdo con el Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol) de la PNP, entre enero y abril de este año se han registrado 88,305 denuncias por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/APD

Publicado: 2/6/2021
Loading...