Andina

Michiquillay contribuirá a reactivar cartera de inversión minera en Cajamarca

SNMPE destaca éxito de licitación de proyecto cuprífero

Cobre. ANDINA/Difusión

Cobre. ANDINA/Difusión

13:06 | Lima, feb. 20.

El desarrollo del proyecto Michiquillay contribuirá con la reactivación de la cartera de inversión minera en la región Cajamarca, informó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese Montenegro.
Loading...

Dijo que la exitosa licitación de este proyecto cuprífero es una señal inequívoca de confianza de parte de los inversionistas en el Perú y en la región Cajamarca, sumado al renovado interés de la población por la reactivación de la actividad minera en la región. 

“El desarrollo de la mina Michiquillay traerá consigo importantes oportunidades de desarrollo para la población cajamarquina, como la generación de nuevos puestos de trabajo formales directos e indirectos, la promoción de proveedores locales y el desarrollo de infraestructura. Todo lo cual contribuirá a mejorar sustantivamente los índices de desarrollo humano de la región”, expresó Marchese.

Michiquillay debe jugar un rol importante para reactivar el interés por otros proyectos ubicados en esta importante región minera (Cajamarca) como son Galeno, La Granja, Conga y Shahuindo, explicó. “Estos proyectos configuran lo que debe ser un importante distrito minero cuprífero en el norte del Perú, comparable con el que ya está desarrollado en el sur de nuestro país” añadió.

“Todos estos proyectos tienen el potencial de producir sobre 1 millón de toneladas de cobre al año, el 40% de la producción actual de nuestro país. Esto traerá grandes beneficios a la población del norte, especialmente a los cajamarquinos. Además, permitirá al Perú consolidarse como el segundo productor mundial de este metal”, comentó.  

El presidente de la SNMPE, Luis Marchese, expresó que Cajamarca ha recibido en los últimos cinco años alrededor de 1,491 millones de soles de canon minero y que esta cifra se incrementará aún más con el desarrollo del distrito cuprífero del norte. 


(FIN)JJN/JJN


Publicado: 20/2/2018