Escuela Nacional de Control
Andina

Metales básicos inician nuevo ciclo alcista luego de crisis entre 2012 y 2015


Kallpa SAB espera que precio del zinc siga en sus niveles máximos

Producción de cobre. ANDINA/Difusión

Producción de cobre. ANDINA/Difusión

12:09 | Lima, feb. 5.

Los precios de los metales preciosos no verían mayor variación en los próximos años, sin embargo, las cotizaciones de los metales base están empezando un nuevo ciclo alcista luego de la crisis del 2012 al 2015, previó hoy Kallpa Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

“En el caso de los metales base se espera que el precio del zinc siga en sus niveles máximos ante una mayor demanda de China y el consumo de inventarios”, anticipó. 

“Por el lado del cobre, se espera un incremento en la demanda en el largo plazo. El retraso de nuevos proyectos también podría impulsar el precio de dicho metal”, consideró Kallpa SAB. 


Según la Sociedad Agente de Bolsa existe una tendencia hacia un mayor consumo de cobre, pues el desarrollo de un auto eléctrico demanda 75 kilogramos de cobre, muy por encima de la necesidad de un vehículo convencional (25 kilogramos).

Asimismo, refiere que el cobre representa el 2% del peso total de un avión (3.7 toneladas métricas aproximadamente), mientras que la construcción de los trenes modernos requiere cerca de 20 toneladas.




Metales preciosos


Asimismo, adelantó que los precios de los metales preciosos también se incrementarían, aunque no verían mayor variación en los próximos años, dada la mejora en la economía mundial. 

“Sin embargo, las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte darían soporte a los precios”, estimó. 

Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 5/2/2018