La concesionaria Lima Expresa informó que la vía expresa Línea Amarilla, con sentido hacia Lima, continúa cerrada debido a las labores de búsqueda de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el río Rímac, mientras trataba de rescatar a un perrito que estaba a punto de ahogarse.
Mediante un comunicado, la empresa a cargo de la operación y mantenimiento de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, precisó que la restricción se aplica a la altura del Puente del Ejército, zona donde se concentran los trabajos de rescate.
"Debido a que continúan las labores de rescate de un efectivo de la Policía Nacional del Perú en el río Rímac, a la altura del Puente Ejército, la vía expresa Línea Amarilla, con sentido a Lima, ha sido cerrada para el tránsito vehicular", señala la información.
El cierre de los accesos es ejecutado por la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los equipos especializados que participan en las labores en el cauce del río, indica Lima Expresa.
Asimismo, recomendó a los usuarios y conductores tomar las precauciones del caso y planificar sus desplazamientos con anticipación, debido a la restricción temporal del tránsito vehicular.
De igual forma, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus canales oficiales en redes sociales, como X y Facebook, donde se difundirán actualizaciones sobre el estado de la vía.