Los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima ya operan con normalidad tras superarse las dificultades que obligaron a suspender momentáneamente el servicio en las estaciones San Juan y María Auxiliadora, en dirección hacia el este.
Más temprano y sin previo aviso, los pasajeros que se dirigían hacia San Juan de Lurigancho fueron obligados a bajar en las estaciones mencionadas, ubicadas en el distrito de San Juan de Miraflores.
La Línea 1 no ha emitido comunicado respecto a las razones que obligaron a suspender momentáneamente el servicio en San Juan y María Auxiliadora.
Por la mañana, la situación generó malestar entre los usuarios, quienes optaron por salir de la estación con el fin de abordar otros medios de transporte para llegar a sus destinos.
En redes sociales los usuarios se quejaron de esta situación que los perjudica y pidieron que la línea 1 del Metro de Lima emita algún documento a fin de presentarlo en el centro de trabajo o estudios, para justificar la tardanza.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2023/09/05/000991236W.jpg)
En la estación de Villa María, la empresa hizo público este comunicado:
Foto: Wilber Aduviri/Twitter.
El viernes último, la Línea 1 también
suspendió momentáneamente el servicio en algunas estaciones de San Juan de Lurigancho aparentemente por fallas técnicas, por lo cual los usuarios se vieron obligados a bajar y caminar por los rieles para poder llegar a sus destinos.
Más en Andina:
(FIN) RRC
GRM
Publicado: 5/9/2023