Andina

MEF destina S/ 667.3 millones para mitigar efectos de emergencia sanitaria

Recursos se transfieren a la Reserva de Contingencia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:36 | Lima, oct. 1.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de 667 millones 326,569 soles para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria declarada debido a la existencia del covid-19.

Mediante Decreto Supremo N° 294-2020-EF, publicado hoy el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos del presupuesto institucional de las entidades del Gobierno nacional.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas se encuentra en el anexo “Transferencias de partidas de los pliegos del Gobierno nacional a favor de la Reserva de Contingencia”, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).

Los titulares de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

En los considerandos de la norma se indica que el Decreto de Urgencia N° 029-2020 establece que, con la finalidad de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud debido a la existencia del covid-19, se autoriza al MEF a realizar modificaciones presupuestarias.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 1/10/2020
Loading...