Más de 7 mil familias de Ica se beneficiarán con entrega de títulos de propiedad

18:28 | Lima, ene. 26 (ANDINA).

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregará en trece actividades públicas, que se efectuarán mañana y pasado mañana, siete mil 242 títulos de propiedad a igual número de familias de las provincias de Ica, Pisco y Chincha, afectadas por el terremoto de agosto del 2007.

La cantidad de ceremonias se estableció en consideración a la situación económica en la que viven los nuevos propietarios y para facilitar a los beneficiarios el pronto acceso al título de propiedad, evitarles gastos de transporte y pérdidas de horas de trabajo.

“En este circuito de la propiedad, entregaremos títulos de propiedad a familias de Ica (3,025), Chincha (1,467) y Pisco (1,325), todas pertenecientes al ámbito rural”, manifestó Omar Quesada Martínez, director ejecutivo de Cofopri.

Informó que en el ámbito rural se beneficiarán mil 464 familias.

Para el 2010, Cofopri mantiene entre sus principales objetivos la titulación de los predios del departamento de Ica, con la finalidad de fomentar su desarrollo económico y social.

Desde el terremoto, registrado el 15 de agosto del 2007, se han entregado más de 42 mil títulos de propiedad en las distintas provincias afectadas.

Mañana, en la provincia de Pisco se llevarán a cabo dos ceremonias. La primera en el distrito de Humay y a las 11:00 horas en el centro de operaciones del Ministerio de Vivienda.

A las 14:00 horas, la delegación se trasladará a la provincia de Chincha para iniciar la segunda etapa de esta maratónica jornada de trabajo. El primer distrito en ser beneficiado será El Carmen, luego se hará lo propio en los distritos de Chincha Baja, Tambo de Mora y Sunampe, para concluir en la ciudad de Chincha Alta, capital provincial.

El jueves 28 de enero, Cofopri llegará a siete distritos de la provincia de Ica.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 26/1/2010