Andina

Maricarmen Alva se reúne con dirigentes gremiales de enfermería

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:28 | Lima, nov. 12.

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se reunió esta mañana con una delegación de dirigentes gremiales de las enfermeras del Perú, con la finalidad de escuchar sus demandas y tratar de adecuar el apoyo que le solicitan.


La titular del Parlamento informó que el Congreso no tiene ninguna iniciativa de gasto por disposición constitucional, pero que podría efectuar un seguimiento de las relaciones que sus gremios pueden establecer con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Alva recordó que el rol que sí le compete al Congreso es el de la fiscalización, y que es allí donde sí puede actuar.

“Las gestiones no son de hoy, y necesitamos saber si tanto el ministro de Salud como el de Economía y Finanzas están cumpliendo con los pactos a los cuales se llegaron con ustedes”, indicó.


Una de las principales demandas del gremio de enfermeras es que el Ejecutivo cumpla con entregar el tercer y cuarto tramo del incremento de remuneraciones aprobado en el 2015; se sabe que dichos tramos debieron ser entregados en el 2020 y 2021, hecho que no pudo concretarse debido a la emergencia sanitaria.

La delegación de enfermeras estuvo encabezada por la secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Ministerio de Salud (Sineminsap), Marysabel Miranda y la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Fedeminsap), Zoila Cotrina.

(FIN) NDP/GSR/RMCH

Más en Andina:


Publicado: 12/11/2021
Loading...