ONPE Elige local MOVIL
Andina

Se rompe alianza parlamentaria entre el Partido Morado y Somos Perú

Partido Morado renunció al grupo legislativo, mientras que Somos Perú pidió disolver coalición

12:32 | Lima, nov. 12.

La alianza parlamentaria forjada entre el Partido Morado y Somos Perú llegó a su fin por decisión de ambos grupos, que continuarán su trabajo legistivo por separado.

Mediante un comunicado, los congresistas del Partido Morado hicieron pública su renuncia al Grupo Parlamentario Somos Perú-Partido Morado, esperando conformar una nueva bancada más cercana a su pensamiento y líneas de acción. 


Dicha decisión, explicaron, se debe a que en medio de la grave crisis de gobernabilidad las complejas decisiones que afronta el Congreso los ha llevado a usar el voto de conciencia con regularidad, afectando el desempeño legislativo de la bancada.

Asimismo, agradecieron a sus colegas de Somos Perú por la importante experiencia de colaboración política que compartieron.

Por su parte, el comité ejecutivo nacional de Somos Perú pidió a su bancada desestimar la alianza parlamentaria con el Partido Morado para que su trabajo legislativo continúe de manera individual.


“Se ha notado en reiteradas oportunidades el alejamiento y diferenciación en las votaciones que se tiene como bancada, lo cual puede causar confusión sobre los lineamientos que tiene el partido; en ese sentido, la alianza parlamentaria ya no tendría motivos”, manifestó la agrupación política mediante un comunicado.

Por último, Somos Perú reafirmó su compromiso de apoyar a la gobernabilidad “sin ser aliados del Gobierno” y de fiscalizar utilizando los mecanismos de control permitidos por la Carta Magna.

Como es de conocimiento público, los cinco congresistas de Somos Perú y los tres del Partido Morado se unieron para conformar una bancada en el Legislativo a fin de poder presentar su lista para la Mesa Directiva.

Más en Andina:


(FIN) SRE/CVC
GRM

Publicado: 12/11/2021