Machu Picchu: PNP garantiza normal desarrollo del servicio de buses de Consettur

En la carretera Hiram Bingham, ruta Aguas Calientes – Ciudadela Inca

Personal policial permanecerá en la zona, asegurando el correcto desenvolvimiento de las actividades turísticas y comerciales. ANDINA/Difusión

Personal policial permanecerá en la zona, asegurando el correcto desenvolvimiento de las actividades turísticas y comerciales. ANDINA/Difusión

12:17 | Lima, set. 7.

La Policía Nacional del Perú garantiza el normal desarrollo del servicio de buses de la empresa Consettur en la carretera Hiram Bingham, ruta Aguas Calientes – Ciudadela Inca de Machu Picchu, en la región Cusco, informó el Ministerio del Interior.

También precisa que personal policial permanecerá en la zona, asegurando el correcto desenvolvimiento de las actividades turísticas y comerciales en favor del desarrollo económico del país.


Como se sabe, anoche un bus de la empresa Tramusa, según denunció Consettur fue atacado con piedras por desconocidos cuando iba a retirar a pasajeros de la ciudad inca de Machu Picchu, y por esta razón la empresa informó que suspendería sus operaciones a partir de las 05:30 horas de este domingo.

Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con la Policía Nacional el servicio se reanudó y se pone a buen reguardo a pasajeros y trabajadores. 


La suspensión del desplazamiento de los buses turísticos duró aproximadamente tres horas, por lo que muchos turistas quedaron varados y algunos optaron por dirigirse hacia la ciudadela a pie.

El 4 de septiembre venció la concesión de casi 30 años que mantenía la empresa Consettur sobre la ruta Hiram Bingham, carretera que traslada todos los días a miles de turistas de Machu Picchu pueblo hasta la ciudadela inca; pero continúa en operaciones hasta que entre en operaciones la empresa Inversión San Antonio de Torontoy.

Más en Andina:



(FIN) TMC  


Publicado: 7/9/2025