Andina

Loreto: autoridades solicitarán autorización para vacunar a mayores de 40 años

En reunión de emergencia del COER expresaron su preocupación por aumento de casos por actitudes irresponsables

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

02:15 | Lima, jul. 13.

En una reunión de emergencia ante el incremento de casos covid-19, las autoridades que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional(COER) Loreto acordaron por unanimidad solicitar al Ministerio de Salud (Minsa), ampliar la vacunación a las personas mayores de 40 años.

Así lo dio a conocer ayer el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Calampa, quién expresó su preocupación por el aumento de los índices de casos en las últimas semanas.

Manifestó, en diálogo con Tv Perú, que en la reunión se analizaron todas las dificultades que se presentan en torno a la vacunación, sobre todo en las zonas rurales, en Loreto.


Calampa precisó que se cuenta con 10 brigadas para vacunar, pero que se requiere no solo personal sino también de recursos para el combustible porque el personal se  moviliza en barcazas, deslizadores y otros tipos de embarcación para desplazarse a las zonas rurales y llegar con las vacunas.

Por ello dijo que es necesario bajar la inmunización a las personas de 40 años para adelante y obtener mejores resultados.

"Necesitamos que se nos autorice para proceder a la vacunación de personas mayores a 40 años, Loreto no es como Lima", expresó el director de la Diresa.

Irresponsable actitud

El director de Salud afirmó que si bien en los últimos tres días se ha logrado una estabilización de nuevos casos de covid-19, se mantiene la preocupación de las autoridades debido a la actitud irresponsable de un sector de la población que acude a fiestas en bares, discotecas o realizan reuniones en bares, restaurantes sin medir las consecuencias de ello.

Indicó que ante tanta irresponsabilidad se ha pedido a los municipios y la policía que actuén con firmeza y cierren los locales que contravienen las normas, como ya felizmente ha estado ocurriendo en las últimas horas.

También llamó la atención por las reuniones que vienen haciendo los partidos políticos por lo que se ha pedido a la policía que también intervenga en esos casos. Calampa indicó que en estos momentos hay 10 jóvenes hospitalizados y 6 niños además que las 39 camas UCI están ocupadas.

Desmintió al mismo tiempo que un grupo de ventiladores para pacientes covid estén en desuso y aclaró que su situación es de inactivo por falta de personal para su uso.

"No tenemos el recurso humano correspondiente; esa es una necesidad no solo regional sino en todo el país y necesitamos preparar más personal para esos ventiladores", afirmó el galeno al señalar que los especialistas que fueron capacitados ahora están en residentado o han viajado al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud(Serum).

(FIN) JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 13/7/2021
Loading...