Solo 10 días separan a la selección peruana de fútbol sub 23 para su debut ante Uruguay por los Juegos Panamericanos Lima 2019. Es inevitable que el plantel, dirigido por Nolberto Solano, se muestre ansioso por saltar al césped del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para dar el primer paso en busca de la medalla de oro.
En un plantel plagado de jóvenes, el delantero de
Ayacucho FC no solo pretende ser el encargado de anotar goles, sino de mostrar un ejemplo de generosidad en el campo de juego, por ser el de más experiencia. La convocatoria de una selección nacional le costó muchos años y, ahora, solo anhela en hacer historia con la 'bicolor'.
"El equipo va a buscar jugar bien al Fútbol, siempre con la pelota al suelo, defenderse bien en el fondo y salir rápido al contragolpe. Muy parecido al equipo mayor (
Nolberto Solano es asistente técnico de
Ricardo Gareca). La idea es mantener la identidad del
Fútbol peruano", aseguró el futbolista de
37 años, quien pudo ser convocado, debido que las reglas permiten integrar a dos futbolistas con mayor edad.
El goleador, mostró la ambición que de llegar a lo más alto del podio. " Sería increíble ganar la de oro. La verdad que hay un buen grupo de jugadores, ambicioso, pero primero tenemos que enfocarnos en ser más que nuestros tres primeros rivales y después iremos por lo demás".
Por último, el ex
Alianza Lima, quien hasta el momento ha marcador 10 goles en el torneo local, agregó. " Siempre es importante la planificación. Hemos hecho cuatro microciclos (antes de la
Copa América), eso nos ayudó a entendernos un poco más entre los 18 que quedamos en la lista final. Vamos a tener un cierre de preparación intenso para meternos de lleno. Esto es así: somos 18 guerreros que van a poner todo, primero, para pasar la primera fase y luego, iremos paso por paso. Con unas ganas enormes de que empiece el torneo".
Más Andina:
Publicado: 18/7/2019