La final de la Copa Libertadores 2025 en Lima está cada vez más cerca de tener a sus protagonistas. Liga de Quito y Flamengo dieron un paso firme hacia la gran cita continental tras imponerse con autoridad a Palmeiras y Racing, respectivamente, en los duelos de ida de las semifinales.
En el estadio Rodrigo Paz Delgado, la Liga de Quito firmó una actuación impecable y dejó sin reacción a Palmeiras con una contundente victoria por 3-0. En apenas 45 minutos, el equipo ecuatoriano definió el encuentro con dos goles de Gabriel Villamil y Lisandro Alzugaray, dejando en evidencia la solidez de un conjunto que no teme a los grandes de Brasil.
El cuadro dirigido por Luis Zubeldía repite su papel de verdugo en esta Libertadores, tras eliminar a Botafogo y São Paulo en fases anteriores. La expulsión de Bryan Ramírez sobre el final del encuentro fue la única nota negativa de una noche redonda para los albos, que viajarán a São Paulo con una ventaja que parece decisiva de cara a la revancha.
Victoria para Flamengo, empate con Racing en lesionados
En la otra llave semifinal, Flamengo se impuso 1-0 a Racing Club en un intenso duelo disputado en el Maracaná, colmado por más de 72 mil aficionados. El gol de la victoria llegó a los 88 minutos, cuando un disparo del colombiano Jorge Carrascal desviado por Marcos Rojo desató la euforia en Río de Janeiro.
Sin embargo, el triunfo tuvo un alto costo físico para ambos equipos. El mediocampista Santiago Sosa sufrió una fractura en el maxilar derecho tras un choque con su compañero Rojo y será baja para el partido de vuelta. Además, el delantero brasileño Pedro Guilherme, figura del Fla, padeció una fractura en el antebrazo derecho y su presencia en Avellaneda está prácticamente descartada.
El partido de vuelta entre Racing y Flamengo se jugará la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Palmeiras recibirá a Liga de Quito en el Allianz Parque. Los vencedores de ambas llaves disputarán la gran final única el 29 de noviembre en Lima, en el Estadio Nacional, escenario que albergará por segunda vez el duelo más esperado del fútbol sudamericano.