Andina

Lambayeque: torre endoscópica mejora diagnóstico y tratamiento de pacientes

Hospital regional adquirió moderno equipo con una inversión de 1.5 millones de soles

Moderno equipo comienza a funcionar en el Hospital Regional Lambayeque. Foto: ANDINA/difusión.

Moderno equipo comienza a funcionar en el Hospital Regional Lambayeque. Foto: ANDINA/difusión.

18:15 | Chiclayo, set. 29.

Con una inversión de S/ 1.57 millones, el Hospital Regional Lambayeque adquirió una torre endoscópica para la evaluación, examen médico directo, diagnóstico y tratamiento de lesiones preneoplásicas y otras condiciones que requieran la operación quirúrgica de los pacientes.

El moderno equipo será destinado al servicio de Gastroenterología de este centro hospitalario, uno de los más importantes de la región. 

El director del nosocomio, César Ibaceta Tello afirmó que este hospital es el único de la macrorregión norte en contar con un equipo de estas características y el cuarto en el ámbito nacional, el cual beneficiará a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS).


Detección y tratamiento

La torre endoscópica “es ideal para la detección de las lesiones y signos inflamatorios, estudio del patrón vascular y, si fuera necesario, el tratamiento de esas lesiones”, añadió Ibaceta.

Este nuevo procesador de videoendoscopía mejora la definición de las imágenes, logrando proyecciones prácticamente tridimensionales que se convierten en una herramienta muy útil en la detección de cáncer en el sistema digestivo es estadios tempranos.

La compra de la torre incluye seis equipos de endoscopía: dos gastroscopios, dos colonoscopios, un duodenoscopio y un enteroscopio. Con esta nueva adquisición, se implementa el estudio de enteroscopia entre los procedimientos que brinda el hospital a sus pacientes. 


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH
GRM

Publicado: 29/9/2021
Loading...