Andina

Día Mundial del Turismo: Lambayeque muestra su encanto en arte y cultura

City tour recorre los principales atractivos del centro histórico, con todos los protocolos para evitar la covid-19

La ciudad de Lambayeque articula y muestra su oferta turística, con ocasión del Día Mundial del Turismo. Foto: ANDINA/Difusión

La ciudad de Lambayeque articula y muestra su oferta turística, con ocasión del Día Mundial del Turismo. Foto: ANDINA/Difusión

18:08 | Chiclayo, set. 27.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la municipalidad provincial de Lambayeque realizó el city tour ‘Visita Lambayeque: historia e identidad’, iniciativa que forma parte de un plan piloto para involucrar a esta ciudad como complemento de la oferta turística de la región.

El tour comenzó en la histórica plaza de armas de la ciudad de Lambayeque y recorrió los principales puntos del centro histórico, para luego llegar a la Casa de la Cultura, donde se pudo apreciar una valiosa exposición de instrumentos musicales y vestuario local, más la presentación de la Peña Lambayecana.

Momentos después, las autoridades participantes llegaron hasta el Museo Nacional Bruning, lugar en el que se acondicionó una nueva sala dedicada a la sacerdotisa de Chornancap. El recorrido culminó en el Museo Tumbas Reales de Sipán, con una tradicional marinera norteña.


Bioseguridad

La actividad se realizó con estrictos protocolos de bioseguridad. Además, se emplearon audios receptores, aparatos que forman parte de una nueva propuesta frente a la covid-19, pues permiten realizar el guiado turístico manteniendo el distanciamiento social. 

Participaron la subgerente de Promoción y Desarrollo Turístico, Lorena Granados; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Ulises Ponte; la coordinadora del CITE Sipán, María Sánchez; y el director de Desarrollo Artesanal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ernesto Zunini, entre otras autoridades.



Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 27/9/2021
Loading...