Andina

Lambayeque: vacunarán contra el covid-19 en 14 mercados de la región

A partir de mañana miércoles aplicarán primera y segunda dosis a comerciantes y clientes

Se desplazarán 120 brigadas de salud a los diferentes mercados de la región Lambayeque para aplicar la vacuna contra el covid-19 a comerciantes y clientes.

Se desplazarán 120 brigadas de salud a los diferentes mercados de la región Lambayeque para aplicar la vacuna contra el covid-19 a comerciantes y clientes.

05:45 | Chiclayo, set. 28.

Con miras a seguir ampliando la cobertura de vacunación contra el covid-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque ha planificado iniciar mañana miércoles 29 de setiembre la inmunización en 14 mercados de la región, donde aplicarán primeras y segundas dosis a comerciantes y usuarios.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, anunció esta nueva estrategia y detalló que se desplazarán 120 brigadas a los centros de abastos, para identificar a las personas que aún no hayan recibido su primera dosis y completar el esquema de vacunación de todos aquellos que estén pendientes.

“Este miércoles estamos asistiendo a más de 10 mercados con nuestras 120 brigadas de vacunación”, puntualizó. 

Se inmunizará tanto a los comerciantes de los centros de abastos como a la población que llegue a comprar, pues cuentan con la autorización para inocular a los ciudadanos de 18 años a más y no habrá inconvenientes para vacunar a todos con primeras y segundas dosis”, detalló Rivas Guevara.

La intervención se efectuará desde las 06:00 hasta la 13:00 horas en los mercados Modelo, Central, La Paradita, 9 de Octubre, José A. Quiñones y Guillermo B. Aguinaga (Atusparia), Moshoqueque, La Despensa, Mi Perú, El Inca y A-Z, todos en la provincia de Chiclayo.


En Ferreñafe se llevará a cabo en los mercados Central y Santa Lucía, mientras que en Lambayeque en el mercado Modelo.

También lea:


“Tenemos que seguir avanzando, creo que este es un proceso que tenemos que trabajar desde todos los campos para poder concientizar a toda nuestra población que la vacuna es la mejor protección, sumado al uso de doble mascarilla y protector facial, mantener el distanciamiento, evitar reuniones y el lavado de manos”, refirió.

Agregó que en este fin de semana se han aplicado 34,275 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 18,149 corresponden a primeras dosis del laboratorio AstraZeneca.

Hizo un llamado a la población mayor de 18 años a confiar en la vacuna y acudir a los centros de inoculación para iniciar o completar su protección.

Vacunabarrio 


El titular de la Geresa Lambayeque también anunció una nueva estrategia denominada “Vacunabarrio”, donde la población podrá registrarse a través de una plataforma digital y separar su cita para recibir su segunda dosis en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

“Estamos terminando esta plataforma digital y nos va a garantizar que las personas no tengan que acudir hasta los centros de vacunación, pues entendemos que existen ciertos gastos para su desplazamiento. Su inmunización se efectuará en un día y hora determinados en su centro o puesto de salud más cercano a su casa”, subrayó.


Más en Andina:


(FIN) SDC/TMC/JOT

Publicado: 28/9/2021
Loading...