Andina

Lambayeque: sacerdote habilita dos comedores para alimentar a personas vulnerables

Por iniciativa del padre Eleuterio en medio de la emergencia, los comedores funcionan en Puerto Eten y Ciudad Eten

Comedor parroquial impulsado por el padre Eleuterio para dar alimentación a personas vulnerables en Lambayeque.

Comedor parroquial impulsado por el padre Eleuterio para dar alimentación a personas vulnerables en Lambayeque.

19:51 | Chiclayo, jun. 23.

En los distritos lambayecanos de Puerto Eten y Ciudad Eten, el sacerdote Eleuterio Vásquez Gonzales, de la parroquia Santa María Magdalena, abrió dos comedores para dar alimentación a personas vulnerables, muchas de las cuales perdieron sus trabajos en medio de la pandemia del coronavirus.

El primero de los comedores parroquiales comenzó a funcionar hace nueve días en Puerto Eten y ayer abrió sus puertas el de Ciudad Eten.

“Este trabajo es mandato del Señor: ‘Denles ustedes de comer’. Ese pedido nos lo hace Jesús a todos y, desde aquí, pido que nos apoyen para seguir dando de comer al hambriento”, enfatizó el sacerdote. “Es una obra de misericordia que está al alcance de todos los hijos de Dios”.

En Ciudad Eten, el comedor Divino Niño del Milagro Eucarístico empezó a funcionar con el apoyo de integrantes de la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico, y ayer atendió a 70 comensales de escasos recursos económicos.

Entre tanto, en Puerto Eten la iniciativa del padre Eleuterio brinda alimentos a 90 beneficiarios en el Comedor del Migrante, habilitado en un restaurante cercano a la playa y administrado por integrantes de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.



Hambre y sordera

“Hay mucha hambre por esta pandemia, por las guerras, por una mala cosecha, por injusticias, por dejadez; hay hambre en niños y ancianos, en jóvenes y adultos, en sanos y enfermos, en los países más pobres y también en los más ricos. Siempre lo escuchamos y nos hacemos los sordos”, reflexionó.

“Pero (la frase) ‘dar de comer al hambriento’ nos invita a trabajar por un mundo más solidario”. 

Durante todo el mes de julio, los comedores del padre Eleuterio recibirán donaciones: azúcar, aceite, pollo, papa, cebolla, carne, gas, condimentos, todo lo que pueda servir para alimentar a personas con necesidades urgentes.

“Hay sufrimiento hermanos, pero también hay amor”, subrayó el párroco.

El padre Eleuterio brinda asistencia telefónica a quienes buscan consuelo en esta pandemia y, cuando le es posible, sale a visitar a los enfermos.



Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH
JRA

Publicado: 23/6/2020