Andina

¡Excelente noticia! 850 policías vencieron a la pandemia de coronavirus en Lambayeque

Otros 35 agentes del orden están en proceso de recuperación

Un total de 850 policías vencieron a la pandemia de coronavirus y fueron dados de alta en Lambayeque. ANDINA/Difusión

Un total de 850 policías vencieron a la pandemia de coronavirus y fueron dados de alta en Lambayeque. ANDINA/Difusión

09:34 | Chiclayo, jun. 19.

En la región Lambayeque, unos 850 policías vencieron la batalla en su lucha contra el coronavirus (Covid-19) de un total de 1,000 afectados por esta enfermedad, en tanto 12 perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.


Lo informó el  jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena, quien refirió que actualmente existen unos 350 efectivos policiales en proceso de recuperación.

Remarcó que desde el inicio de la pandemia a la fecha las fuerzas policiales trabajan para hacer cumplir el estado de emergencia decretado en el país, donde algunos malos ciudadanos son renuentes a respetar el aislamiento social obligatorio.

Vera Llerena puntualizó que siendo los miembros de la Policía Nacional los que están en primera línea de combate contra el enemigo invisible salen todos los días a patrullar y controlar el orden en la calles desde que se declaró el estado de emergencia, tratando que los ciudadanos mantengan las disposiciones, tanto de distanciamiento como de que permanezcan en sus viviendas.

Precisó que alrededor de 20,000 ciudadanos han sido intervenidos en Lambayeque en lo que va del estado de emergencia, por no respetar el aislamiento social obligatorio.

La autoridad policial indicó, además, que se aplicaron 13,936 papeletas a ciudadanos que transitaban fuera del horario establecido para el toque de queda. Igualmente 1,380 vehículos fueron internados en comisarías y depósitos por circular sin los pases de tránsito.

Vera Llerena indicó que el índice delictivo ha descendido, pero no han desaparecido los delitos contra el patrimonio: como el hurto y arrebatos.


“ Reforzaremos el trabajo de los escuadrones motorizados y la labor de inteligencia del Grupo Terna”, apuntó.

El jefe policial anunció, asimismo, que en los próximos días llegarán nuevos equipos de protección para los policías. Y se ha dispuesto que todos los procesos de compra y adquisición sean manejados por el Comando desde Lima, para evitar irregularidades.

Por último, reiteró que el mayor objetivo es reducir el índice de contagios del personal policial en esta zona del país.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 19/6/2020
Loading...