Andina

Universidad de Lambayeque registra medición de huella de carbono en plataforma del Minam

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo es la primera en hacerlo de esa región

Universidad Católica Santo Toribio de Lambayeque registra medición de huella de carbono en plataforma del Ministerio del Ambiente.

Universidad Católica Santo Toribio de Lambayeque registra medición de huella de carbono en plataforma del Ministerio del Ambiente.

09:51 | Chiclayo, jun. 18.

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo es el primer centro superior de estudios de la región Lambayeque en registrar la medición de su huella de carbono, se informó.

Asimismo,  es la cuarta universidad en el Perú en registrar su huella de carbono en la plataforma digital del Ministerio del Ambiente, después de la USIL, la Universidad Continental y la Universidad Micaela Bastidas de Apurímac.

La Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer como tal a las organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de GEI (gas de efecto invernadero) en beneficio del ambiente.


Gracias a esta plataforma digital el Estado peruano brinda un reconocimiento oficial a través de cuatro estrellas que se otorgan de la siguiente manera: la primera, por el cálculo de emisiones; la segunda, al verificar dicha medición; la tercera, al reducir emisiones; y; finalmente la cuarta, el mayor grado de reconocimiento al neutralizar la huella de carbono.

La USAT viene acompañando este importante esfuerzo impulsado por el Ministerio del Ambiente, desde años atrás como parte de la Red Interuniversitaria Ambiental, de la cual la USAT es miembro institucional representada por el Coordinador Ambiental USAT, Mg. Biólogo Ricardo Valdemar Chávarry Castillo, acompañado de un equipo institucional que garantiza el éxito de este proyecto.

Esta iniciativa universitaria nace con el propósito de contribuir a la meta nacional de 30% de reducción de emisiones de GEI al año 2030 y mantener un aumento de la temperatura promedio del planeta por debajo de los 2 grados centígrados, esforzándose hacia la meta de 1.5 grados; todo ello, en el marco de la suscripción que realizó nuestro país, en julio del año 2016 en el Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 18/6/2020
Loading...