Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Lambayeque: adquieren sillas de ruedas para hospital de EsSalud

Institución busca mejorar la calidad de atención a los asegurados de la macrorregión norte

Sillas de ruedas para el hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud. Foto: ANDINA/Difusión

Sillas de ruedas para el hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud. Foto: ANDINA/Difusión

21:37 | Chiclayo, abr. 28.

Un total de 52 sillas de ruedas fueron adquiridas por la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud para equipar los diferentes servicios del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

De este modo, se busca mejorar la calidad de la atención que se brinda a los asegurados de la macrorregión norte.

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Max Mejía Salazar, señaló que las sillas de ruedas están a disposición de los pacientes que no pueden desplazarse por sus propios medios, entre ellos, personas de avanzada edad y personas con discapacidad.

“La finalidad es mejorar significativamente la atención que se brinda a los pacientes que acuden a este nosocomio desde las diferentes regiones de la macrorregión norte, así como elevar la satisfacción del usuario y sus familiares”, recalcó el funcionario.


Por su parte, el gerente del hospital nacional Almanzor Aguinaga, Víctor Torres Anaya, señaló que las sillas han sido destinadas a los servicios de emergencia, cirugía, pediatría, gineco-obstetricia, traumatología, hemodiálisis, consulta externa, oncología, medicina física y rehabilitación y otros servicios. 

"Agradecemos el esfuerzo hecho por la gerencia de la red para mejorar nuestro hospital. Estamos trabajando en una mejora integral, que pasa por facilitar el trabajo de los colaboradores y la experiencia de nuestros pacientes", explicó Torres Anaya.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 28/4/2022