21:09 | Chimbote, abr. 28.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash presentó hoy a 24 inspectores sanitarios que se suman a la lucha contra el dengue en la provincia de Casma, la más afectada en este departamento por la enfermedad.
El director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, afirmó que la incorporación de este personal se logró gracias al apoyo del Ministerio de Salud y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
El personal incorporado inició sus labores en la nueva jornada de abatización a viviendas del sector 3 de Casma, que comprende 8 pueblos de este distrito.
Invocación a la comunidad
El funcionario invocó a los moradores de las viviendas a permitir el ingreso de los equipos de salud, ya que estas labores buscan identificar y destruir criaderos de zancudos que facilitan la propagación de la enfermedad.
“Necesitamos el apoyo de la población, solo así podremos controlar este brote de dengue que tenemos. Si tenemos un alto porcentaje de viviendas sin abatizar, de nada habrá servido todo el esfuerzo”, enfatizó.
Recordó que además de Casma, el dengue ya se encuentra presente en las otras dos provincias de la zona costa de Áncash: Huarmey y El Santa.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 28/4/2022