Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Selección peruana de vela también lucha por clasificar al Mundial en Baréin

La escuadra nacional compite desde el jueves 9 de junio Star Sailors League Gold Cup en Suiza

La selección peruana de vela se encuentra en la ciudad de Granson, en Suiza, para iniciar competencias en el Star Sailors League Gold Cup, que se desarrollará del 9 al 13 de junio en el lago de Neuchatel.

La selección peruana de vela se encuentra en la ciudad de Granson, en Suiza, para iniciar competencias en el Star Sailors League Gold Cup, que se desarrollará del 9 al 13 de junio en el lago de Neuchatel.

16:18 | Granson, jun. 8.

La selección peruana de vela, con Stefano Peschiera como capitán, se encuentra en la ciudad de Granson, en Suiza, para iniciar competencias en el Star Sailors League Gold Cup, que se desarrollará del 9 al 13 de junio en el lago de Neuchatel. Este evento es importante porque el equipo nacional podría clasificar al Mundial de Vela de Baréin.

El SSL Gold Cup es una competencia de vela que busca utilizar un formato similar al de una copa FIFA, pero en veleros tripulados por 11 personas. 

En cada equipo la federación elige un capitán que suele ser el navegante con mejor ranking de cada país. El resto del equipo también es elegido por sus posiciones destacadas a escala internacional o por elección del capitán, y el grupo puede ser mixto.

En Perú, Stefano Peschiera es el capitán del equipo nacional que, en esta ocasión, también tendrá como navegantes a destacados veleristas como Alonso Collantes, Florencia Chiarella, Jean Paul de Trazegnies, Joaquín Razetto, Augusto Nicolini, Luis Olcese, Christian Sas, Eduardo Cano, Javier Arribas Harten, Javier Arribas Leigh e Ismael Muelle.

La selección peruana de vela enfrentará en la clasificación a Chile, Uruguay y Venezuela para definir entre estos cuatro equipos los dos que clasificarán al mundial. 

En la otra llave están Turquía, República Checa, Portugal y Bulgaria. El Mundial de Vela por tripulación será en Baréin del 28 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO
GRM

Publicado: 8/6/2022