Andina

La Libertad: Hospital Belén de Trujillo recibe equipos para reforzar UCI

Minsa envió cargamento len un avión de la Fuerza Aérea del Perú

Llegaron 5 ventiladores mecánicos, 5 camas UCI, 5 cajas monitor, 5 aspiradores, 5 accesorios para monitor y, además, 50 balones de oxígeno medicinal.

Llegaron 5 ventiladores mecánicos, 5 camas UCI, 5 cajas monitor, 5 aspiradores, 5 accesorios para monitor y, además, 50 balones de oxígeno medicinal.

14:04 | Trujillo, mar. 24.

El Ministerio de Salud (Minsa) envió equipos para implementar 5 unidades de cuidados intensivos en el Hospital Belén de Trujillo, región La Libertad, a fin de reforzar la atención de los pacientes graves y críticos por la pandemia de la covid-19.

Los equipos llegaron al aeropuerto Capitán  Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP)  y fueron recibidos por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Roger Ruiz.


Ruiz detalló que en total llegaron 5 ventiladores mecánicos, 5 camas UCI, 5 cajas monitor, 5 aspiradores, 5 accesorios para monitor y, además, 50 balones de oxígeno medicinal.


El funcionario refirió que en el mismo avión de la FAP se enviaron 160 balones de oxígeno pertenecientes a las redes de salud de Pacasmayo, Ascope, Virú y Trujillo, a fin de ser recargados y continuar en la lucha de salvar la vida de “muchos hermanos liberteños”.

También lea: 
 

También aseguró que parte de las gestiones del gobernador Manuel Llempén comprende la llegada de nuevas plantas de oxígeno y dos isotanques de 21 metros cúbicos, para ser implementados en el Hospital Regional Docente de Trujillo y el Hospital de Laredo.

Según el último reporte de la sala situacional, la región La Libertad reporta 80514 casos confirmados de la covid-19, 5399 personas fallecidas y 504 pacientes hospitalizados.

Más en Andina: 


(FIN) LPZ/TMC
JRA


Publicado: 24/3/2021
Loading...