Andina

Trujillo: lanzan cruzada para ayudar a las familias vulnerables

Con Trujillotón se busca recolectar más de S/ 200,000 para adquirir bolsas de víveres este 26 y 27 de marzo

La Municipalidad y la Sociedad de Beneficencia de Trujillo lanzaron una cruzada para ayudar a las familias vulnerables afectadas por la crisis originada por la pandemia de covid-19. ANDINA/Difusión

La Municipalidad y la Sociedad de Beneficencia de Trujillo lanzaron una cruzada para ayudar a las familias vulnerables afectadas por la crisis originada por la pandemia de covid-19. ANDINA/Difusión

17:00 | Trujillo, mar. 19.

Trujillotón es el nombre de la gran cruzada benéfica que ha lanzado la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), con la que se busca ayudar a las familias más vulnerables, principales afectadas por la crisis económica de la pandemia de la covid-19.

La actividad solidaria se realizará este viernes 26 y sábado 27 de marzo y los ciudadanos podrán hacer transferencias a las cuentas que se habilitarán para esa ocasión, incluso, se implementará un aplicativo móvil para facilitar la ayuda.


"Miles de familias trujillanas se quedaron sin trabajo, miles no recibieron bonos del gobierno, pese a calificar para ello, miles no han podido ingresar a los programas de ayuda social del Estado, porque para la estadística, no califican como pobres. Atendiendo a esta injusticia, queremos contribuir con un granito de arena ante su difícil situación", indicó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

Asimismo, se acondicionará una carpa en la plaza de Armas de Trujillo donde se colocará un ánfora para que la población pueda dejar sus donativos, como alimentos, ropa, elementos de bioseguridad (mascarillas, alcohol medicinal, jabón líquido, etc.) y todo tipo de ayuda. También se recibirán oxímetros, balones de oxígeno, medicinas, entre otras donaciones que, sin duda, serán de ayuda para los más vulnerables.

"La meta es recaudar 200,000 soles entre productos y cantidad dineraria. Con esto, podremos preparar canastas de víveres para las personas que serán plenamente identificadas y verificada su situación socioeconómica. Esperamos la colaboración de los trujillanos", indicó la autoridad edil.

Por su parte, el presidente de la SBPT, Eduardo Castillo, destacó la iniciativa municipal y mostró su total disposición de que su entidad llegará a las personas que realmente lo necesitan, junto a una comisión especial de la comuna provincial.


El artista trujillano Daniel Bocanegra, interpretó la canción oficial de la Trujillotón, la cual también es de su autoría.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 19/3/2021
Loading...