Andina

La Libertad: cien policías más reforzarán seguridad ciudadana en la región

En respuesta a pedido de autoridades locales al Gobierno central

En la última reunión del Coresec La Libertad se expuso la necesidad de contar con mayor presencia policial para custodiar a los detenidos por flagrancia criminal en la carceletas de Natasha Alta.

En la última reunión del Coresec La Libertad se expuso la necesidad de contar con mayor presencia policial para custodiar a los detenidos por flagrancia criminal en la carceletas de Natasha Alta.

20:30 | Trujillo, jul. 16.

La III Macro Región Policial de La Libertad presentó a los 100 nuevos efectivos que se sumarán a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), con el fin de reforzar la seguridad ciudadana de la región norteña.

Los policías llegaron a la región después de que los representantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad se reunieran con la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; y el titular del Interior, José Elice, para solicitar el aumento de personal especializado en inteligencia e investigación, ante el aumento de la delincuencia.


El general Carlos Céspedes, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, refirió que los policías de la Diroes desplegarán operativos, patrullajes y brindarán apoyo en los diferentes servicios de seguridad, en resguardo de la tranquilidad y paz pública. 

Manifestó que los ciudadanos “deben tener la confianza del trabajo que desarrolla la Policial Nacional en esta parte del país”.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, también expresó su satisfacción por la gestión impulsada, a fin  de contar con mayor número de efectivos policiales, sobre todo de unidades especiales, e instó a la comunidad a apoyar a la Policía Nacional para lograr establecer un clima de paz en la región.

También lea: 
 

En la última reunión del Coresec también se manifestó la necesidad de contar con mayor presencia policial para custodiar a los detenidos por flagrancia criminal en la carceletas de Natasha Alta.

Cápsula del Tiempo

La presentación de los nuevos efectivos se dio en la misma ceremonia en la que se instaló la  Capsula de Tiempo del Bicentenario en la plaza de Armas de Trujillo. El gobernador regional de La Libertad fue el primer ciudadano en dejar un mensaje en el interior: “Libres hoy y siempre”.


Se invitó del mismo modo a que otras autoridades y la comunidad en general dejaran en la cápsula sus mensajes con sentimiento patriótico, la misma que permanecerá resguardada para la historia del Perú, de la región y del conocimiento de las generaciones.

Más en Andina:


(FIN) VGG/TMC/JOT

Publicado: 16/7/2021
Loading...