Andina

Trujillo: Policía y Junta Vecinal recuperan parque en distrito de La Esperanza

Espacio recreativo estaba descuidado y era usado por la delincuencia

El Parque Húsares de Junín se recuperó en uno de los distritos con más alto índice delincuencial de la provincia de Trujillo.

El Parque Húsares de Junín se recuperó en uno de los distritos con más alto índice delincuencial de la provincia de Trujillo.

14:45 | Trujillo, jun. 29.

El Parque Húsares de Junín, ubicado en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, fue recuperado de la delincuencia y del descuido, gracias al trabajo en conjunto de la Comisaria PNP Bellavista, la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana (JUVESC) Húsares de Junín y las brigadas de autoprotección de la comunidad.

Así lo informó la Tercera Macro Región Policial La Libertad, que precisó que se  trata del área recreativa ubicada en la Mz. 01, I sector del asentamiento humano Manuel Seoane, en la parte alta del distrito de La Esperanza, la cual fue inaugurada en la víspera en presencia del general Carlos Céspedes Muñoz, jefe de dicha dependencia policial, quien agradeció la importante labor efectuada por los vecinos y la PNP.


Dicho espacio público se logró recuperar tras un trabajo de limpieza y erradicación de abundante desmonte y basura que se encontraba acumulado en dicha área, allanamiento del terreno con una retroexcavadora, así como la reforestación de áreas verdes. Estas actividades se desarrollaron desde el mes de mayo.

Según dio a conocer la PNP  recupera el citado parque para uso recreativo de la población, en uno de los distritos con más alto índice delincuencial de la provincia de Trujillo, permitirá darles una perspectiva distinta en su entorno.


En la ceremonia de inauguración también participaron el coronel Enrique Goicochea, jefe de la REGPOL-LL; el coronel PNP Segundo Paico, jefe de la Policía Comunitaria de la región; y el comisario de la jurisdicción. Además, Nadir Esquivel, subprefecta del distrito; José Ávila, regidor y representante de la Municipalidad Distrital de La Esperanza; y coordinadores e integrantes de la JUVESC y vecinos del lugar.

También lea:  

El general Carlos Céspedes inauguró el parque en medio de los aplausos de la comunidad. Asimismo, se procedió a la develación de la placa, culminando con la participación del show lúdico de la División de Policía Comunitaria y la sección canina de la REGPOL-LL, que fue del agrado de los niños y vecinos.


Más en Andina: 

(FIN) VGG/TMC/MAO
JRA

Publicado: 29/6/2021
Loading...