Tres personas resultaron gravemente heridas la noche de este miércoles 16 de julio, tras un nuevo ataque criminal a una unidad de transporte de pasajeros perpetrado en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, región La Libertad.
Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud, las víctimas eran pasajeros de la
miniván de la empresa de transportes IJUSHY, que cubre la ruta Casa Grande – Trujillo. El vehículo fue interceptado por sujetos armados cuando estaba a la altura del cementerio del centro poblado Roma.
Los sujetos exigieron al conductor de la unidad que se detuviera, pero ante la negativa y la aceleración del chofer, los criminales empezaron a disparar contra el carro, que dejó a tres personas heridas.

Tras lo ocurrido, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) se movilizó al lugar del ataque para ayudar a los heridos, quienes fueron trasladados hasta los establecimientos de salud más cercanos, donde se recuperan de sus heridas.
Otros ataques
Esta no es la primera vez que criminales atacan unidades de transporte público en dicha provincia y otras de la región La Libertad. El 15 de julio, en la provincia de Virú, fue atacada una combi de la empresa de transportes Jacob, donde una mujer resultó herida. El 10 de julio incendiaron una unidad de la empresa Diez Ases en el distrito de Chao, en la misma provincia.
En marzo del año en curso, Joan Aimar Becerra Quiroz de 20 años de edad, estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo, perdió la vida tras ser alcanzada por uno de los disparos de uno de los criminales que interceptó la unidad de la empresa de transportes Diez Ases en la que viajaba.
La Policía Nacional del Perú informó que ha iniciado la investigación por este nuevo hecho criminal para dar con los responsables; sin embargo, señaló que todos estos atentados están vinculados con bandas de extorsionadores, que buscan intimidar a los administradores y choferes de dichas empresas para obligarlos a pagar grandes sumas de dinero.
Los usuarios y población de Ascope han pedido más y mejores estrategias de la PNP, a fin de acabar con estas bandas que amenazan con la vida de todos los que viajaban en estas unidades.