Andina

Kenji Fujimori es un potencial candidato presidencial el 2021, afirma Ramírez

No está ligado a los hechos de corrupción, señala

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

13:05 | Lima, mar. 4.

Kenji Fujimori es un potencial candidato presidencial para las elecciones del 2021 porque no está ligado a los hechos de corrupción y tiene respaldo entre la ciudadanía, afirmó el congresista Bienvenido Ramírez.

 
“No tengo ninguna duda, Kenji Fujimori es un potencial candidato para asumir la presidencia de la República el 2021”, aseguró a la Agencia Andina.
 
Dijo que el crecimiento de la imagen del mencionado congresista empezó cuando se opuso a la vacancia presidencial promovida por la bancada de Fuerza Popular, lo cual evitó que esa propuesta tuviera éxito.

Ramírez añadió que en las calles siente el cariño de la población, tanto por Kenji Fujimori, así como por los diez congresistas que renunciaron con él a la bancada de Fuerza Popular.

 
“Esa decisión valiente de renunciar a la bancada y de habernos abstenido a la vacancia presidencial, nos permite caminar tranquilos por las calles, no como los de Fuerza Popular que están observados y ni siquiera van a sus regiones porque no los miran bien y lo único que saben recibir es el rechazo de la población”, agregó.

Alianzas electorales
Respecto a la posibilidad de unirse a algún partido político con inscripción, con miras a participar en las próximas elecciones regionales y municipales, así como las presidenciales, sostuvo que aún están analizando posibles alianzas.

Asimismo, precisó que por el momento los integrantes de este grupo de congresistas están esperando la decisión que tomará el Tribunal Constitucional sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la llamada ley que crea la bancada mixta.

“Exhortamos al Tribunal Constitucional a que se pronuncie, pues ya pasó un tiempo prudencial y creo que la decisión debe ir en la misma dirección como en la primera vez, donde los colegas de la izquierda pudieron agruparse. En tal sentido, esperamos que no haya ninguna presión por parte de Fuerza Popular”, refirió.

 (FIN) JCC/CCR

También en Andina: 

 


Publicado: 4/3/2018
Loading...

Te puede interesar