Andina

Kenji Fujimori es un “capítulo cerrado” para Fuerza Popular

Afirma legislador Octavio Salazar

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

10:04 | Lima, mar. 4.

El congresista Kenji Fujimori es un “capítulo cerrado” para Fuerza Popular, tras su renuncia, sostuvo el parlamentario de dicha agrupación política, Octavio Salazar.


“Ha querido tomar ese destino, ese rumbo, y lo que haga en adelante es responsabilidad de él, solo le compete a él y no a Fuerza Popular”, declaró a la Agencia Andina.  

Según remarcó, el partido continuará trabajando para afianzarse y prepararse con miras a las elecciones regionales y municipales de octubre de este año.

“Si Kenji optó por irse es para nosotros un capítulo cerrado, tenemos que seguir avanzando, creciendo como organización, generando cambios que el país requiere”, añadió el parlamentario de Fuerza Popular.


El 1 de marzo, el menor de los Fujimori Higuchi anunció su renuncia al partido que lidera su hermana Keiko, tras advertir que la agrupación política “ya no tiene autoridad moral”.

Su decisión fue adoptada un día después de las informaciones sobre la declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ante los fiscales peruanos. 

De acuerdo con dichas informaciones, la constructora brasileña habría aportado para la campaña de Keiko Fujimori del año 2011.

Kenji Fujimori ya había renunciado a la bancada de Fuerza Popular junto a otros nueve legisladores, a fines de enero.

(FIN) VVS/CCR

También en Andina:
 

Publicado: 4/3/2018
Loading...

Te puede interesar