Andina

Fuerza Popular acusa a Kenji Fujimori de caer en confusión y contradicciones

Tras su renuncia a Fuerza Popular

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

12:44 | Lima, mar. 2.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que Kenji Fujimori incurre en contradicciones y confusión, tras su renuncia a las filas de dicha agrupación política por falta de autoridad moral para combatir la corrupción.

Salaverry recordó que Kenji Fujimori era miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el 2011, año en el que, de acuerdo con Jorge Barata, la firma brasileña Odebrecht habría entregado dinero para la campaña electoral.

“¿Dónde estuvo cuando se recibieron esos supuestos dineros? Él realmente está confundido y no lo están asesorando bien”, añadió el legislador fujmorista, quien desestimó que se haya recibido dicho dinero como aporte.

De igual forma, cuestionó que el menor de los Fujimori haya dejado Fuerza Popular y se le vea más cercano al Gobierno.

Asimismo, Salaverry criticó que Kenji Fujimori esté buscando un partido inscrito como “vientre de alquiler”, a fin de ser candidato.


“Así no se construye liderazgo, se construye con esfuerzo, trabajo, dedicación, eso no se le ha visto a Kenji. ¿Cuándo se le ha visto trabajar?”, agregó.

Para el parlamentario, el liderazgo de Keiko Fujimori, dentro y fuera de Fuerza Popular, se mantiene sólido, y la agrupación se encuentra más cohesionada tras la salida de Kenji Fujimori y los congresistas que lo apoyan.

“Esto nos permitirá cohesionarnos más en los objetivos que nos hemos trazado”, puntualizó.

En otro momento hizo un llamado a Jaime Yoshiyama, exjefe de la campaña electoral de Keiko Fujimori el 2011, a fin de que aclare la supuesta entrega de dinero que le habría hecho Odebrecht.

“Le pido que regrese y explique los cuestionamientos y aclare las imputaciones. No le hacen ningún bien las dudas que se están generando mientras él está fuera del país”, aseveró.


(FIN) VVS/CCR
GRM

Más en Andina:



Publicado: 2/3/2018
Loading...

Te puede interesar