Andina

Juntos por el Perú pide instalación de Subcomisión de Acusaciones lo más pronto posible

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

11:28 | Lima, oct. 10.

La vocera de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, pidió la pronta instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con la finalidad de definir su mesa directiva e inicie el trabajo al interior de la misma.


En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que este subgrupo de trabajo cobra importancia ante la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, 
respecto a las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

"No se ha instalado, debe hacerse lo más pronto posible, ojalá pueda elegirse la presidencia con alguna fuerza política que genere más consenso para que no se repitan historias de más blindaje ni de cálculo político", precisó.  


Al respecto, sostuvo que la investigación fiscal por la muerte de dos personas durante la gestión de Manuel Merino, necesitan ser profundizadas y las diligencias deben "tramitarse lo más rápido posible".

"Llegado ese momento (de la instalación de la subcomisión), ahí veremos cuán democráticas son en los hechos las fuerzas políticas", agregó.

Diálogo

En otro momento, precisó que la bancada de Juntos por el Perú participará en el anunciado proceso de diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Cuando nos comuniquen formalmente lo haremos, esto es parte del diálogo democrático que debemos realizar", refirió.

Luque agregó que en dicha reunión con la titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, esperan conocer la continuidad de los anuncios efectuados respecto al Plan Bicentenario presentado por el presidente Pedro Castillo.

"Entiendo que este gabinete dará continuidad y mayor impulso a la reforma agraria, la renegociación de contratos, la reactivación económica, así como el tema del pedido de las facultades legislativas", añadió.

(FIN) JCC/FHG
JRA

Más en Andina:


Publicado: 10/10/2021
Loading...