Andina

Congreso: bancadas esperan un nuevo gabinete de concertación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:21 | Lima, oct. 6.

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptará la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los voceros y legisladores de las bancadas parlamentarias expresaron sus expectativas respecto al nuevo Gabinete Ministerial.

La legisladora de Somos Perú-Partido Morado, Flor Pablo, dijo esperar que el nuevo equipo ministerial permita el diálogo y avanzar en la solución de los problemas del país. 

"Espero que el nuevo Gabinete que juramente sea de concertación, que recupere los mejores cuadros del anterior Gabinete y que los nuevos ministros ayuden en esa línea ", dijo a Canal N.


Por su parte, el vocero de Avanza País, José Williams, dijo esperar que el Gabinete que juramentará esta noche sea de concertación, genere gobernabilidad y pueda tender puentes con todas las instituciones y en particular con el Poder Legislativo.

A su turno, el portavoz de Renovación Popular , Jorge Montoya, señaló que la renovación del equipo ministerial permitirá un nuevo aire en el Poder Ejecutivo y en la línea de la concertación para sacar sacar adelante los proyectos de ley necesarios.


En tanto, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, sostuvo que la decisión del presidente Castillo ofrece la oportunidad de tener un Gabinete Ministerial paritario, con profesionales reconocidos y que tengan voluntad de convivencia política. 
 
Consideró que en adelante Ejecutivo y Congreso deben apuntalar la democracia y la gobernabilidad.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Tania Ramírez García, dijo esperar que el próximo Gabinete sea de unidad, de trabajo conjunto y que esté conformado por peruanos probos.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se pronunció en redes sociales para saludar la decisión del presidente Castillo de aceptar la renuncia del exministro Bellido y reestructurar el gabinete ministerial. 

"El Perú necesita estabilidad para generar trabajo, desarrollo, y enfrentar los desafíos. ¡A seguir trabajando por el bienestar de los peruanos!", escribió en su cuenta de Twitter. 

Más en Andina



Publicado: 6/10/2021
Loading...