Andina

Juntos entregará abono a usuarias previa presentación de examen de anemia

Este nuevo requisito se establecerá a partir del 1 de enero 2018

Hogares afiliados a Juntos deberán presentar exámenes de anemia de gestantes y menores de 3 años

Hogares afiliados a Juntos deberán presentar exámenes de anemia de gestantes y menores de 3 años

18:13 | Lima, set. 26.

A fin de alinearse a la política del gobierno en la lucha frontal contra la anemia, a partir del 1 de enero de 2018 el programa Juntos establecerá como nuevo requisito para la entrega del abono a sus usuarias, la presentación de un examen de anemia de las gestantes y/o niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar afiliado.

En el mismo sentido, las familias que soliciten afiliarse a Juntos también deberán cumplir con el requisito de presentar los exámenes de anemia. En caso de no contar con dichas pruebas tendrán un plazo de 60 días para entregarlas.

Al realizarse los exámenes de anemia, las familias deberán solicitar al personal del establecimiento de salud que se registren las pruebas en su historia clínica o cuaderno de atención.


Las familias usuarias de Juntos tienen plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para sumarse a esta campaña emprendida a nivel nacional.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden comunicarse desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80.

(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 26/9/2017
Loading...