JNE proclamará hoy los resultados oficiales de la elección presidencial

En audiencia convocada para las 07:00 horas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:01 | Lima, may. 16.

EI Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamará hoy domingo 17 de mayo, a las 07:00 horas, los resultados de la elección presidencial y las fórmulas que competirán en la segunda vuelta del 7 de junio, en el marco de las Elecciones Generales 2026.

La proclamación de estos resultados estará a cargo del Pleno del JNE que preside Roberto Burneo y se realizará en la sede de dicho organismo electoral ubicado en el distrito de Jesús María, en Lima.


De este modo, el JNE dará a conocer las fórmulas presidenciales que competirán en el balotaje que se realizará dentro de tres semanas.

Tras la audiencia de proclamación de resultados, el presidente del organismo electoral, Roberto Burneo, ofrecerá una conferencia de prensa

La proclamación de los resultados de los comicios generales se realizará luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyera el viernes 15 la contabilización del 100 % de actas electorales.

(FIN) RMCH/HTC

Más en Andina

Publicado: 16/5/2026