Andina

JEE del Santa entrega credenciales a autoridades ediles de 4 provincias

Al cumplirse plazo para presentar impugnaciones a proclamación de resultados

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa entregó hoy credenciales a nuevas autoridades municipales de 4 provincias y 29 distritos de la región Áncash.

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa entregó hoy credenciales a nuevas autoridades municipales de 4 provincias y 29 distritos de la región Áncash.

13:30 | Chimbote, nov. 9.

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa entregó hoy credenciales a nuevas autoridades municipales de 4 provincias y 29 distritos de la región Áncash; se informó.
Loading...

La acreditación de los flamantes alcaldes con su respectivo cuerpo de regidores se efectuó una vez cumplido el plazo para presentar impugnaciones a la proclamación de los resultados de los comicios del pasado 7 de octubre. 


El titular del JEE del Santa, Walter Lomparte Sánchez, presidió la ceremonia a la que asistieron los burgomaestres acompañados de su equipo técnico y militantes. 

El juez superior del Santa invocó a los nuevos alcaldes a cumplir con las promesas hechas en campaña, así como garantizar el adecuado uso de los recursos públicos en su gestión.

También lea:


Agregó que con la credencial de parte del JEE se inicia formalmente el proceso de transferencia de gestión en las municipalidades. 

Por parte de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco recibió la credencial como nuevo alcalde. Por Casma, Luis Alarcón; por Huarmey lo hizo Elmer Dueñas Espíritu y por Pallasca Marcial Valerio Chávez.


Cabe señalar que Áncash es una de las 15 regiones donde habrá segunda vuelta para elegir al gobernador regional el próximo 9 de diciembre. 

Más en Andina:  


(FIN) GHD/TMC/MAO

Publicado: 9/11/2018