Andina

Italia condena "vil ataque" de Niza

Para Conte este ataque terrorista "no afecta al frente común en defensa de los valores de la libertad y la paz"

AFP

AFP

07:55 | Roma, oct. 29.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, subrayó la defensa del valor de la libertad al condenar el "vil ataque" que se ha producido en Niza (Francia) y en el que han sido asesinadas tres personas con una arma blanca en una iglesia católica. Vea aquí la galería fotográfica

Para Conte este ataque terrorista "no afecta al frente común en defensa de los valores de la libertad y la paz", señaló en un mensaje a través de twitter.

"Nuestras certezas son más fuertes que el fanatismo, el odio y el terror. Abrazamos a las familias de las víctimas y a nuestros hermanos franceses. ¡Estamos Unidos!", escribió el primer ministro italiano en sendos tuits en su idioma y en francés.

Según el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, se ha tratado de un ataque terrorista en el que han fallecido tres personas y en el que el autor de los hechos, que resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal, no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue reducido. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina

(FIN) EFE/JAM

Publicado: 29/10/2020
Loading...