Andina

INS supervisa lote de vacunas inmovilizadas del ensayo clínico de Sinopharm

Medida aceleraría vacunación de los voluntarios

La vacuna Sinopharm es desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China. Foto :ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

La vacuna Sinopharm es desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China. Foto :ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

14:28 | Lima, may. 14.

Como parte del proceso de levantamiento de la inmovilización del lote de vacunas de Sinopharm, el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Instituto Nacional de Salud (INS) inspeccionó los centros de investigación del ensayo clínico de Sinopharm, cuyo patrocinador es la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).


La inspección contó con la presencia de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte y tuvo el propósito de verificar las dosis inmovilizadas en cada centro de investigación, lo que permitirá que en las próximas horas se disponga el levantamiento de la medida de inmovilización.

De esta manera, en el marco de la enmienda al ensayo clínico autorizado, el patrocinador del estudio podrá iniciar la aplicación de las dosis de la vacuna Beijing a los voluntarios del ensayo que recibieron placebo y Wuhan, antes de que se concrete la importación de las vacunas Beijing programada para fines de mayo.  


Como parte del proceso de seguimiento, la Oficina General de Información y Transferencia Tecnológica (Ogitt) del INS dispuso que el patrocinador del ensayo informe cada 15 días la cantidad de voluntarios a los que se les administró la dosis y la cantidad de dosis no utilizadas.


Igualmente, el Comité Nacional Transitorio de Ética y de Investigación (CNTEI) realizará el seguimiento correspondiente.

Más en Andina:

(FIN) NDP/SRE
GRM

Publicado: 14/5/2021
Loading...