La presidenta de la república, Keiko Fujimori Higuchi, arribó a la región Junín en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) donde desarrollará una agenda para escuchar y atender las principales demandas de la población, además de realizar una visita a las bases militares y policiales de la zona.
La jefa de Estado fue recibida por autoridades militares y civiles de la región. A su llegada también saludó a la población que se dio cita para dar la bienvenida a la mandataria.
También acompaña a la presidenta el ministro de Defensa, Rafael Belaúnde, en esta actividad de visita a la base de los Sinchis, en el distrito de Mazamari.
La presidenta Fujimori recibió los honores a su llegada a esta base e inició su recorrido por las instalaciones. De igual manera, recibió información sobre los operativos que se llevan a cabo.
Precisamente, la mandataria, también estuvo ayer en el distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca, la zona más afectada por el sismo del 18 de julio, para supervisar la situación de los damnificados por este fenómeno natural.
(FIN) JCR/CVC
Más en Andina:
Publicado: 1/8/2026