Andina

Voluntarios de ensayo clínico de Sinopharm serán vacunados contra el covid-19

Se espera arribo de dosis para la última semana de mayo, se señala en comunicado

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:49 | Lima, may. 6.

Los voluntarios en Perú de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm recibirán las dosis contra el covid-19 de la vacuna en investigación de Beijing.

Así lo informaron esta noche la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través de un comunicado conjunto.

El documento señala que el 3 de mayo el Instituto Nacional de Salud (INS) aprobó la enmienda 4.0, con el cual el protocolo del ensayo clínico pasa de ser de tipo "doble ciego" a "etiqueta abierta".

"Esta modificación permite que cada uno de los voluntarios conozca qué tipo de vacuna recibe. Esto se comunicará oportunamente a los participantes del estudio".

Dicha enmienda, continúa el comunicado, también dispone el acceso a la vacunación de los voluntarios que recibieron placebo o vacuna en investigación Wuhan, en cuyo caso podrán recibir la vacuna de Beijing.


Ambas universidades recuerdan que ayer, miércoles 5, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó la importación de las vacunas en investigación Beijing para vacunar a los voluntarios de los grupos Wuhan y placebo.

En ese sentido, agregan, la empresa Sinopharm está realizando, en China, las coordinaciones logísticas necesarias para la pronta exportación de las vacunas a Perú. Su arribo sería la última semana de mayo.

"Oportunamente, se informará a los voluntarios el cronograma de vacunación respectivo", indica la nota.


Las universidades citadas expresaron su profundo agradecimiento a los voluntarios por su dedicación, paciencia y compromiso demostrado a lo largo de su participación en el ensayo clínico de Sinopharm.

El último martes el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), autorizó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) tramitar la importación de las vacunas necesarias para los voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 6/5/2021
Loading...