En el marco de la activación del Plan Cárceles Seguras, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) obtuvo, a través de canales de Inteligencia Penitenciaria, información sobre la posible ubicación de armas de fuego y municiones enterradas en las cercanias de un inmueble situado a 400 metros aproximadamente del Establecimiento Penitenciario (EP) de Challapalca.
Tratándose de una situación que potencialmente podría afectar la seguridad del penal y de un hecho externo al recinto carcelario, el director del
EP Challapalca informó al Destacamento de la
Policía Nacional del Perú (PNP) la ubicación de estas armas para que proceda conforme a sus atribuciones.
De acuerdo con la información, a las 16:00 horas del 19 de octubre último, se hallaron tres bolsas de plástico transparente enterradas en el exterior del mencionado inmueble. En la primera bolsa se encontró un revolver marca Taurus; mientras que en la segunda se encontró un revolver marca Smith Wesson y la tercera bolsa contenía tres municiones calibre 38.
El
INPE comunica a la opinión pública que seguirá adoptando las medidas que impidan vulnerar la seguridad de los establecimientos penitenciarios e invoca a la ciudadanía a sumarse a la acción integrada del Estado para informar hechos similares.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA
Publicado: 20/10/2023