Andina

Inédito: el tradicional king kong deleitará en feria virtual por Fiestas Patrias

Habrá visitas virtuales a las fábricas y actividades artísticas culturales y gastronómicas

La Feria Cultural, Turística y Empresarial: Semana Tradicional del King Kong se desarrollará virtualmente del 25 al 29 de julio. Foto: ANDINA/Difusión

La Feria Cultural, Turística y Empresarial: Semana Tradicional del King Kong se desarrollará virtualmente del 25 al 29 de julio. Foto: ANDINA/Difusión

16:24 | Chiclayo, jul. 16.

En un hecho inédito a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, este año se desarrollará de forma virtual la Feria Cultural, Turística y Empresarial: Semana Tradicional del King Kong, un genuino producto bandera de la región Lambayeque, que consiste en galletas recubiertas con sabores de manjar blanco, dulce de piña y maní.

Así, del 25 al 29 de julio se desarrollará de forma virtual esta feria, en la que los productores locales informarán sobre la historia de este exquisito dulce lambayecano.

Este acuerdo fue tomado luego de la reunión de trabajo sostenida en la víspera por el alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, con funcionarios y representantes de las empresas productoras del tradicional dulce.

El último día de la feria se repartía gratuitamente el king kong gigante que preparaban productores del dulce.

A la cita asistieron las empresas productoras de king kong Cruz del Siglo, Inti y Mochic, y se acordó dejar abierta la invitación a los demás productores para una próxima reunión de coordinación.

Actividades


Durante los días del aniversario patrio habrá eventos virtuales sobre la historia del king kong, presentación de actividades artísticas culturales y gastronómicas, visitas a las fábricas, sorteos y otras que en la presente edición serán transmitidas desde las páginas de Facebook de la municipalidad de Lambayeque y de la Semana Tradicional del King Kong.

Hasta la edición anterior, en el último día de la feria se repartía gratis una significativa cantidad de porciones de un king kong gigante, a la que asistían turistas y visitantes de diferentes partes del país y del extranjero.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 16 de julio, a escala nacional había 341,586 casos confirmados de coronavirus y 12,615 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.69 %.

Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT

Publicado: 16/7/2020
Loading...