Andina

Fiestas Patrias: elaborarán king kong gigante en Lambayeque

La feria empieza mañana y se prolongará hasta el 29 de julio, y se prevé la asistencia de 30,000 personas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:30 | Chiclayo, jul. 18.

Un king kong (dulce típico que consiste en galletas recubiertas con manjarblanco y mermelada de varias frutas) de 3.5 metros de largo y un metro de ancho será preparado por ocho fábricas de Lambayeque durante el festival organizado con motivo de Fiestas Patrias.

El alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, informó que la Semana Tradicional del King Kong empezará este viernes y se prolongará hasta el 29  de julio. El dulce genuino lambayecano será preparado el 26 de julio, a partir de las 15:30 horas.

Del 19 al 29 de julio se llevará a cabo la Semana Tradicional del King Kong en Lambayeque.

“Las fábricas enviarán a sus operarios para elaborar este dulce que tendrá una dimensión de un metro de ancho por 3.5 metros de largo”, adelantó en diálogo con la Agencia Andina.

Manifestó que se espera la asistencia de 30,000 personas durante los once días de la feria y dijo que se repartirá gratuitamente las porciones de este confite el 29 de julio a las 15:30 horas.

Mencionó que durante este festival habrá shows artísticos culturales, concursos de danzas típicas, de marinera, de canto y de declamación. Se ha previsto un festival gastronómico en el que se preparará un cebiche gigante.

Presentación de Susan Ochoa


También se desarrollarán espectáculos culturales y la presentación especial de la ganadora del Festival de Viña del Mar 2019, Susan Ochoa, y de Fernando Armas. Los asistentes disfrutarán de un show de danzas internacionales (Argentina, Bolivia, Colombia, México, Ecuador), entre otras.

El burgomaestre indicó que en esta edición han considerado la participación de los municipios distritales de la provincia de Lambayeque, que desean exponer lo mejor de su arte y acervo cultural.

La Semana Tradicional del King Kong se busca posicionar como eje propulsor de la identidad y el turismo, orientando el desarrollo económico de la región Lambayeque, así como promover la participación activa de los productores del dulce.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 18/7/2019
Loading...

Te puede interesar