Andina

¡Indignante! Puneña con bebé en brazos fue enmarrocada por policías

Su expareja la acusó de maltratarlo tras autolesionarse, según contó Emilia Mamani

En medio del llanto y la impotencia, Emilia Mamani Coaquira contó que fue detenida y esposada por efectivos policiales.

En medio del llanto y la impotencia, Emilia Mamani Coaquira contó que fue detenida y esposada por efectivos policiales.

21:09 | Puno, nov. 19.

Gran indignación ha causado en la ciudadanía puneña que una madre de familia con su bebé de un año en brazos haya sido enmarrocada a una silla metálica en el puesto policial que funciona en el terminal terrestre de Juliaca por efectivos de la Policía Nacional.

En medio del llanto y la impotencia, Emilia Mamani Coaquira contó que fue detenida y esposada (del lunes 16 al miércoles 18), luego de que su expareja Segundino Huayapa Hancco la denunció por maltrato.

Según Emilia, su expareja se autolesionó con una piedra cuando la acosaba y gritó a viva voz: "Vecinos, esta mujer me ha chancado", narró; entonces, el serenazgo la intervino y luego fue detenida por policías.


Refirió que debido a que ella no quiere regresar con Huayapa Hancco, este la amenaza. “Por celos me amenaza con matarme, descuartizarme, me dice: 'Voy a matar a tus hijos uno por uno […]'”, expresó.

Del mismo modo, se preguntó por qué no actúa la justicia contra su expareja, cuando, según contó, tiene cinco medidas de protección a las que Huayapa Hancco hace caso omiso.

También lea: 


Para auxiliarla y lograr su liberación, llegaron mujeres de las rondas campesinas hasta el terminal terrestre, ya que Emilia no cuenta con familiares. Los indignados ciudadanos esperan que se tomen acciones contra los efectivos que permitieron la detención.

Más en Andina: 


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 19/11/2020