Andina

Incendio en Santuario de Pómac no afecta a zonas de visita turística

Turistas pueden desplazarse a realizar sus recorridos con normalidad

Incendio en Santuario de Pómac no afecta a zonas de visita turística. ANDINA/archivo

Incendio en Santuario de Pómac no afecta a zonas de visita turística. ANDINA/archivo

06:56 | Chiclayo, set. 27.

El incendio forestal que se registra en algunos sectores del Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, no afecta a las principales zonas de visita turística de esta área natural protegida.

Con helicóptero y sistema Bambi Bucket buscan sofocar incendio forestal en Santuario de Pómac.

Así lo afirmó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Lambayeque, Óscar Quispe Laura, quien lamentó el incendio forestal que afecta al Santuario Histórico Bosque de Pómac.

“La zona de visitas no está siendo afectadas. Dicho sector se encuentra distante de la ruta o sitios turísticos al interior del Santuario Histórico Bosque de Pómac, los cuales no se han visto afectadas por lo que todos los turistas pueden desplazarse a realizar sus visitas con normalidad", mencionó.

Puntualizó que desde la Curva de la Zaranda hasta Túcume e Íllimo concluyen los puntos de interés de varios centros arqueológicos que son visitados. “Esto representaría un 20 a 25 por ciento del total del área del Santuario de Pómac que se destina al turismo y, que no ha sido afectado con el reciente incendio forestal”, aseveró.

Siniestro no afecta las zonas de recorrido turístico donde se ubican centros arqueológicos.

El funcionario advirtió que toda área natural protegida tiene una zonificación donde existe un sector de uso turístico “y no ha sido afectada esta zona y esperemos que se termine de extinguir el fuego”, comentó.

Quispe Laura indicó que desde el sábado último su despacho realizó coordinaciones con el jefe del área natural protegida, Antonio Gamonal para ayudar en la tarea de controlar el fuego en este complejo ecológico y cultural de Lambayeque.

Autoridades investigan si incendio forestal en Santuario de Pómac fue provocado.

El representante de la Gercetur-Lambayeque refirió que actualmente el incendio forestal en la zona de Palería y Pómac II es combatido con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas. “Lamentamos el perjuicio sobre los recursos de flora y fauna de la zona afectada de Palería y Pómac II, donde el fuego arrasó con más de 200 hectáreas”, concluyó.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 27/9/2018
Loading...