A cinco meses de iniciado el servicio de emisión de pasaportes en Ica, más de 6 600 ciudadanos ya tramitaron el documento de viaje de manera rápida y segura en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), sin necesidad de contratar a terceras personas ni realizar pagos adicionales.
Antes, los usuarios de la referida localidad debían trasladarse a otras ciudades cercanas como Lima o Arequipa para obtener su documento de viaje. Sin embargo, ahora realizan el trámite en la sede ubicada en el Centro Comercial Megaplaza Ica – Nivel 2, avenida Los Maestros N° 206 – 208. Este local atiende de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.

Para reservar una cita, los usuarios deben pagar previamente S/120.90 en el Banco de la Nación o págalo.pe al código 01810, con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Luego, y sin salir de casa, deben ingresar a https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe donde se deberá seleccionar la sede, el día y la hora de la atención.
Cabe señalar que, en Ica, casi el 45% de las citas se pierden, debido a que no son tomadas por los usuarios.
Primer ministro Arana supervisa atención en Migraciones
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, visitó hoy las instalaciones del Centro MAC Ica para supervisar el correcto funcionamiento de los servicios que se brindan, entre ellos, la emisión del pasaporte electrónico y otros trámites de inmigración.
Además, sostuvo una reunión con los representantes de las entidades públicas, donde participó la jefa zonal de Migraciones Ica, Gidith García.

Migraciones reafirma así su compromiso de facilitar el acceso a sus servicios a toda la ciudadanía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 22/9/2025