La Superintendencia Nacional de Migraciones inició este 15 de septiembre un proceso de formalización migratoria para las personas extranjeras que excedieron su tiempo de permanencia o residencia en el Perú. Este proceso no aplica para los ciudadanos que ingresaron de forma irregular, salvo que sean beneficiarios de un PTP o CPP.
En el marco de este proceso, si eres una persona extranjera con una condición migratoria y/o con un Carné de Extranjería vencido, puedes formalizar tu situación ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Agencia Digital Migraciones, sin necesidad de salir de casa y en simples pasos.

Primero, debes identificar el trámite que te corresponde según tu situación migratoria actual (revisa tu Carné de Extranjería). Puede ser: una prórroga de residencia, un cambio de calidad migratoria.
Luego, tienes que reunir todos los documentos del trámite que te corresponde y digitalizarlos en formatos PDF uno por uno. Además, debes pagar el costo del trámite en el Banco de la Nación o
págalo.pe (conserva el voucher de pago).
Si eres turista, ingresa con tu documento de viaje registrado; si eres residente con tu Carné de Extranjería; y si obtuviste Permiso Temporal de Permanencia con tu número de PTP o CPP.
Escoge el trámite a realizar y selecciona la dependencia a dónde acudirás para culminar el proceso. Digita los datos del voucher de pago y adjunta tus documentos, según el orden que te indique el sistema.
Espera que la agencia digital confirme el ingreso de tu solicitud, descarga tu hoja de trámite y ¡listo! Recuerda que Migraciones evaluará la información que ingresaste para atender tu solicitud en el tiempo que corresponda.
Realizar tu formalización es un proceso sencillo y rápido. Recuerda que ¡Estar en regla no es opcional, formaliza tu situación migratoria, ya!
Más en Andina: