El creador de contenido español Ibai Llanos anunció que viajará al Perú en noviembre como parte de su recorrido por Latinoamérica y, obviamente, probará el pan con chicharrón y visitará el santuario histórico de Machu Picchu, una de las nuevas maravillas del mundo moderno. Pidió a sus seguidores sugerencias de los lugares a los que debe ir para disfrutar la gastronomía peruana.
“Un sitio al que no podía faltar en mi viaje por Latinoamérica, evidentemente... ¿Cómo no voy a ir... a Perú? ”, expresó en un video publicado en sus redes sociales en el que se escucha nuestro himno nacional de fondo.
El streamer dice: "El mes que viene estaré en el Perú, un lugar del que he recibido muchísimo apoyo estos últimos meses; evidentemente en parte por el Mundial de Desayunos y por el pan con chicharrón. Por eso os quería preguntar, cuando me coma el primer pan con chicharrón de mi vida en Perú, adónde debería ir".
Como parte de sus investigaciones, comenta que internet "le ha dicho" que tiene que ir a Machu Picchu (Cusco), las Líneas de Nasca (Ica), la ciudad de Lima, capital del Perú, y "no puede faltar" Arequipa.
Buen nivel gastronómico
Tras destacar el buen nivel gastronómico del Perú y de albergar restaurantes como Central y Maido, que ostentan el título de los mejores restaurantes del mundo, pide recomendaciones a sus seguidores.
"Ya sabéis que Perú es muy bueno a nivel gastronómico y que de hecho debo ir a [los restaurantes] Maido y Central; eso ya lo sabía porque son los dos mejores del mundo. ¿Pero dónde debería comer aparte de estos dos sitios?, manifestó.
"Por lo tanto, peruanos y peruanas, nos vemos el mes que viene. La verdad que tengo muchas ganas de ir a Perú. Era un viaje que ya tenía previsto y que encima con lo que ha pasado en el Mundial de Desayunos creo que puede ser una auténtica locura; os leo. El pan con chicharrón lo probaré por fin", sostiene Ibai Llanos.
El torneo
Su recorrido por Latinoamérica empezó la semana pasada en Chile, donde probó las empanadas y la marraqueta, que se enfrentó al Perú en el Mundial de Desayunos organizado por Llanos.
La competencia gastronómica reunió a 16 países con platos típicos seleccionados por Ibai y a través de votaciones en las redes sociales. El Perú llegó a la final con la reina pepiada de Venezuela y se coronó campeón con su potente pan con chicharrón y tamal.